BACK OFFICE Y FRONT OFFICE

Back & Front Office

En Tessi gestionamos procesos end to end, adoptándolos como propios bajo los lineamientos, políticas y estándares de cada cliente. Asumimos la operación completa con un enfoque de eficiencia, calidad y mejora continua, permitiendo que las organizaciones se concentren en su core de negocio mientras delegan en nosotros la ejecución de tareas clave. Gracias a nuestro modelo operativo, tecnología de punta y equipos especializados, garantizamos resultados sobresalientes en términos de productividad, calidad y cumplimiento.

 

Expertos en Back Office para el sector financiero

En Tessi contamos con una amplia trayectoria gestionando procesos operativos para el sector financiero. Nuestra experiencia, cobertura nacional y plataforma tecnológica propia —SIGEST— nos permiten ofrecer soluciones eficientes, trazables y alineadas con las políticas de cada entidad. A través de nuestros servicios, nos convertimos en un aliado estratégico para la operación y formalización de productos financieros.

Nuestros servicios especializados incluyen:

  1. Formalización de Créditos Hipotecarios

Contamos con un profundo conocimiento del negocio hipotecario, lo que nos permite aplicar las mejores prácticas en cada etapa del proceso, impulsando los desembolsos en tiempos récord. Gestionamos el proceso end to end de formalización de créditos, actuando como orquestadores entre todos los intervinientes (clientes, notarías, oficinas de registro, entre otros), hasta entregar una garantía idónea al banco bajo sus lineamientos. Todo el proceso es gestionado a través de nuestra plataforma SIGEST, que brinda control total de la operación en tiempo real, mejorando la trazabilidad y eficiencia.

  1. Cancelación de Hipotecas

Asumimos la gestión integral del proceso de cancelación, desde el contacto con el cliente hasta el levantamiento de la hipoteca ante la oficina de registro. Gracias a nuestra experiencia, cobertura y capacidad comercial, alcanzamos una efectividad del 90% en los casos asignados. Nuestro modelo combina cercanía con el usuario final, automatización operativa y control a través de SIGEST, garantizando resultados confiables y en menor tiempo.

  1. Transferencia de Inmuebles

Gestionamos la transferencia de propiedad cuando se ejerce la opción de compra al finalizar un crédito hipotecario. Tessi actúa como aliado estratégico de las entidades financieras, asegurando el cumplimiento legal, la correcta escrituración y el acompañamiento permanente al cliente. Gracias a nuestro enfoque operativo y a SIGEST, ofrecemos soporte, trazabilidad y cumplimiento en cada gestión realizada.

  1. Administración de Activos

Ofrecemos una solución integral para la administración de activos financieros (leasing, BRP y otros), permitiendo llevar el control completo de los bienes asignados. A través de SIGEST, monitorizamos obligaciones asociadas como impuestos, servicios públicos, comparendos y cuotas de propiedad horizontal, generando alertas, reportes y visibilidad permanente para el banco sobre el estado de cada activo.

  1. Saneamiento Jurídico y Financiero de Inmuebles

Nuestra capacidad operativa, experiencia y presencia en todo el territorio nacional nos permite ejecutar procesos de saneamiento de manera ágil y efectiva. Nos encargamos de identificar, solicitar y gestionar el estado de las deudas asociadas a un inmueble, tales como impuestos pendientes, comparendos o pagos por servicios. Este proceso es gestionado 100% en SIGEST, lo que permite a las entidades contar con información actualizada, trazable y confiable en cada etapa.

Nuestros Servicios

La estrategia adecuada para desarrollar e innovar con total confianza.

Back Office

Externalización de procesos end to end.

Gestión de Tramites Vehiculares

Trámite ante los organismos de tránsito.

Front Office

Atención multicanal de diferentes servicios y procesos

Monitoreo Transaccional

Administración del Fraude

Gestión Documental

Procesamiento de Documentación e información

Desarrollo y fábrica de Software

Desarrollo de Software, Workflow, RPA, automatización de procesos y apoyo a la transformación digital

Contact Center

Atención omnicanal de diferentes servicios y procesos – automatización de procesos

Servicio legales

Apoyo jurídico en derecho inmobiliario